Carro vacío

Asesoría Gratis para Nuestros Clientes

ASESORÍA GRATIS.

 

DEQOBJETOS LO ASESORA COMPLETAMENTE GRATIS EN:

1. La escogencia del artículo decorativo que más se adapte con el espacio interior de su hogar u oficina.

2.  Las tendencias vigentes en decoraciones para hogares y lugares de trabajo.

 

DEQOBJETOS EN EL PROGRAMA MOMENTO INMOBILIARIO DEL CANAL COSMOVISION (AÑO 2013).

COMO CONSTRUIR UN CONCEPTO EN DECORACION.

REVISTAAXXISNo existe parámetro más seguro y vigente que la sobriedad y la sencillez para construir un concepto decorativo en nuestro hogar o lugar de trabajo. La moda es muy dinámica y surge mas de las expectativas comerciales de los constructores de tendencias (expertos y diseñadores) que de movimientos culturales reales de nuestras sociedades; por lo tanto, la mejor forma de consolidar la identidad de nuestros hogares, oficinas, consultorios, etc, es no sucumbir fácilmente frente a modas revolucionarias que por lo regular no tienen la fuerza para sostenerse en el tiempo.

Sea sobrio, elegante, no sature los espacios de artículos,  artículos y más artículos. Respete la coherencia y los momentos de adquisición de esos elementos (accesorios y artículos decorativos) que construyen su sistema de habitad o trabajo. No mezcle cosas del ayer con lo de hoy, tenga la fortaleza para desechar lo que ya no armoniza con sus nuevas adquisiciones y construya con libertad pero con mucha sobriedad un concepto armonioso.

Recuerde que es posible mantener vigencia en cuanto a decoración siempre y cuando, no aborde apresuradamente las tendencias vanguardistas y no sucumba frente a accesorios que no encajan en la realidad de sus espacios interiores.

Teresa Montoya de Quintero (Oct-2009).

 

TIPS PARA DECORAR "POR DEQ "

REVISTAmobiliariDecorar el hogar debe ser una acción que surja de nuestra propia motivación; pues somos precisamente nosotros, como individuos que interactuamos y compartimos en función del espacio que nos rodea, quienes tenemos todos los elementos posibles para tomar la mejor decisión en cuanto al tipo y el lugar donde queremos ubicar accesorios y/o artículos decorativos. No debemos sentir miedo en la escogencia de lo que verdaderamente nos  agrade, no debemos sucumbir ante comentarios de terceros cuando no sintamos comodidad con lo que estos plantean, porque para decorar nuestro hogar no existe criterio más valido que el de sí mismo, pues al final del día, somos nosotros los que convivimos y disfrutamos de lo que tenemos en nuestra casa.

Teresa Montoya de Quintero (Sep - 2010)

 

NOTAS DE SU INTERÉS

PARA QUE SU CASA TENGA BUEN FENG SHUI CONSIDERE ALGUNAS CARACTERÍSTICAS GENERALES EN SU DECORACIÓN:

La entrada no debe ser demasiado estrecha para evitar que la puerta abra a un espacio demasiado abarrotado o a unos sanitarios, una ventana, una columna o un rincón.

Al entrar en casa, la puerta principal nunca debe dar directamente a una escalera. Lo mismo da que el tramo sea ascendente o descendente, es una disposición de mal augurio, y cuanto más largo es el tramo, más perjudica a la puerta.

El comedor debe estar situado en el centro de la casa, ya que es el corazón de la casa y el santuario de la unidad familiar. Debe tener forma regular y si tiene salientes se deben disimular con plantas de interior o muebles, como por ejemplo arcones. Los colores de esta estancia deben ser alegres y es importante que cuente con un equipo de música.

La distribución de los asientos con una mesita cuadrada o rectangular en el centro simboliza los elementos tierra y madera, de excelente augurio. hay que evitar asientos en forma de U o L ya que comunican la impresión de que les falta un lado.

La cocina debe estar lo más cerca posible de la parte de atrás de la vivienda.

Si la casa tiene habitaciones a distintos niveles, el comedor debe estar más alto que cualquier sala y los dormitorios en un nivel más alto que el resto de las habitaciones.

También en el caso que haya varias plantas, la puerta principal, la mesa del comedor y las mesas de trabajo no deben estar en la vertical de ningún sanitario.

Hay que evitar los pasillos rectilíneos y excesivamente largos que promueven la discordia y malentendidos entre los habitantes de la casa. Tampoco es bueno que las puertas estén directamente enfrentadas con las ventanas.

ARTICULO TOMADO DE:  http://www.innatia.com/s/c-consejos-feng-shui/a-feng-shui-casa.html

La publicaron de este articulo no compromete a Sore Decoraciones por los comentarios que allí se exponen. Sore Decoraciones interpreta que el contenido publicado en Internet es de uso publico y por lo tanto, lo coloca a disposición de sus clientes en esta WEB-SIDE.

El cobre es un material maleable y Los tonos cobrizados están en furor, y aportan brillo y sofisticación a la decoración.

Una de las tendencias que se impone en los artículos decorativos para esta temporada es tener accesorios en tonos cobrizados, relojes, centros, jarrones y estatuillas abundan en el mercado con esa caracterización. En revistas especializadas se hace mención al tema  y se considera que es una excelente opción para entregar modernidad y fuerza progresista a la decoración. Para ver más siga: http://www.revistaaxxis.com.co/nuevo/interna.php?id=262

  

15 TIPS PARA TENER UNA CASA SANA "FENG SHUI"

Elige una casa que tenga una buena protección en su "espalda", esto significa una montaña atrás (la Tortuga Negra) y en la ciudad puede ser otra casa o edificio por detrás de la casa.

Es recomendable un espacio abierto adelante, esto se refiere a que el frente de la casa donde normalmente está la calle, esté despejado, tenga buena vista, un patio delantero, un parque o una plaza frente a tu casa. Imagínate que estás sentado en un sillón, con un buen respaldo en tu espalda y adelante espacio abierto para estirar las piernas. 

Los lados de la casa también debe haber estructuras protectoras, dos construcciones que simbolicen el Tigre Blanco a un lado y el Dragón Verde al otro lado. Son como los apoya-brazos del sillón. 

En el entorno que rodea a tu casa revisa los objetos agudos como postes de tendido eléctrico, postes de alta tensión, antenas, grúas, todos ellos proyectan una energía destructiva hacia tu casa (Sha Chi), sobre todo si apuntan a tu puerta principal o ventanas. No es malo que haya árboles que den sombra a la casa, pero asegúrate de que no estén muy pegados a la casa, que no bloqueen el camino hacia la puerta de entrada y no tengan ramas de formas amenazantes hacia la casa. 

El camino interno que va hacia la casa es preferible que sea curvo y sinuoso antes que una línea recta. 

Cuida que no haya objetos que obstaculicen este camino, como un árbol justo tapando la puerta de entrada. Todo objeto grande situado delante de nuestra puerta bloquea la energía nutriente y es probable que nos encontraremos con obstáculos en todas nuestras empresas. 

La puerta de entrada debe estar siempre bien cuidada, es un punto vital en el Feng Shui, es la "cara" de nuestra casa. Debes estar visible, mantenerla bien pintada o barnizada, con sus manillas y bronces brillantes, un par de plantas a cada lado que la realcen, un bonito limpia-pies, en fin, un lugar que de la bienvenida. Dice una leyenda china que si tu puerta principal está descuidada, los dioses de la fortuna y la buena suerte pasarán de largo! 

Los jardines y los parques con flores y árboles perennes son benévolos. En la cultura china, los árboles perennes simbolizan la longevidad y la salud, porque no se desprenden de sus hojas ni "mueren" en el invierno. 

La parte de adelante de la casa es Yang, está más cerca de la calle, del movimiento y del ruido, se recomienda para los sectores sociales como el living, comedor, estar, cocina. De la mitad hacia atrás sería la parte Yin, más protegida, con menos ruido, ideal para los dormitorios que necesitan tranquilidad, intimidad y protección! 

El dormitorio, nuestro último refugio, debería ser un lugar de descanso, no se recomiendan allí computadores, televisores ni equipos de sonido. Después nos quejamos que tenemos que tomar pastillas para dormir! Si te gusta ver una película antes de dormir, cuando apagues el televisor, desenchúfalo y tápalo mejor si es con una funda plástica. 

Los espejos tampoco se recomiendan en las habitaciones. El espejo debería ir en la puerta del closet, por dentro, se cierra el closet y desaparece el espejo! 

La cama no debe situarse bajo una ventana, es mejor tener en nuestra cabecera una pared sólida, esto nos brinda apoyo y protección. 

La cocina no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada. 

La limpieza y el orden son recomendables para que un lugar tenga buen Feng Shui, pues permite que el Qi (la energía vital) fluya con libertad. Allí donde hay desorden, suciedad, mal olor, hay un Qi estancado. Una limpieza y ordenamiento de closets y desvanes puede ser un buen comienzo... despejar la casa.

ARTICULO TOMADO DE:  http://www.innatia.com/s/c-consejos-feng-shui/a-15-tips-casa-sana.html

La publicaron de este articulo no compromete a Sore Decoraciones por los comentarios que allí se exponen. Sore Decoraciones interpreta que el contenido publicado en Internet es de uso publico y por lo tanto, lo coloca a disposición de sus clientes en esta WEB-SIDE.

TIPS SOBRE PINTURA.

QUE ES EL ABSTRACCIONISMO?

Con su máxima expresión sobre el tramo final del siglo XIX, el abstraccionismo podría catalogarse como una confluencia de los movimientos que dominaron el primer tramo del siglo XX, Fauvismo, Cubismo, Futurismo,Pintura Metafísica, Expresionismo, y Dadaísmo.
Todas estas corrientes, y la radicalización propuesta por pintores como Cézanne, Van Gogh y Gauguin, reformulan la escena pictórica, sacudiendo sus cimientos.
El abstraccionismo se apoya claramente en los colores y formas, lleva más allá el espíritu sintético de los movimientos previos, y minimiza la importancia del tema subyacente en la obra. Reformula el arte como libre, y como un fin en sí mismo, y al artista como portador de una verdad esencial y vehículo del cambio artístico.
Poseé dos claras divisiones:

La abstracción lírica o cromática:
Utilizando la expresividad y simbolismo de los colores, revela el estado emocional del pintor, trasladándolo al espectador. Así aplicará tonos arrebatados en momentos de exaltación, o planos desvaídos con contornos difusos cuando lo agobia la incertidumbre.

Su principal representante (y precursor) es el ruso Wassily Kandinsky (1866-1944), que explica claramente su paso al abstraccionismo: “Una mañana, al entrar en mi estudio, advertí la presencia de un cuadro indeciblemente bello y que jamás creía haber visto antes. Me aproximé y vi que no era sino una de mis propias pinturas en el momento en que, recibiendo la luz del sol, se perdía la sustancia del asunto, en tanto los colores obtenían un brillo inédito”.
A partir de este momento relega el tema para dar paso al color.

Otro claro exponente es Robert Delaunay, de paso previo por el cubismo, y que basó su obra en un continuo desarrollo de luz y color, dotando su obra de una gran luminosidad.

La abstracción geométrica:
Se basa en una simplificación y ordenación matemática de los colores y formas apoyándose en la geometría. Es un rompimiento con lo figurativo para poblar la obra de significados. Trazando líneas horizontales, verticales o diagonales, y planos que van de lo colorido a lo monocromático, lleva al espectador a pensar que hay una mensaje o denominador común en al obra.

Entre sus fundadores podemos mencionar a Casimir Malevich (1878-1935) surgido en el fauvismo y con un breve paso por el cubismo. Malevich bautiza su creación como suprematismo, el cual formula la preponderancia de la sensibilidad pura en la obra. Sintetiza toda la pintura, limitándola a un cuadrado negro plasmado sobre un lienzo.

Otro claro referente de esta variante es Piet Mondrian (1872-1944). Discípulo de Picasso, establece compartimentos en forma de cuadrados y rectángulos en el cuadro, divididos por gruesos trazos lineales en sentido horizontal o vertical, para luego colorear estos compartimentos con tonos uniformes.

 Artículo tomado de: http://arte.laguia2000.com/pintura/abstraccionismo/abstraccionismo